0 – El Loco – Arcanos Mayores

0 – El Loco

[El Demente, el Mísero, el Cocodrilo, el Mate]

el loco, arcano mayor tarot

El Loco de Rider-Waite

 

Muchos tarotistas consideran al Mago el primero de los Arcanos Mayores, pero a mi me gusta más pensar que comenzamos de cero, como la vida misma, y acabamos en el número 21, el Mundo, simbolizando la culminación del ser humano en sí mismo, la madurez y la consecución de sus metas y objetivos.

 

el loco, arcano mayor tarot

El Loco

 

La imagen representa un joven lleno de inocencia y confianza en sí mismo y en lo que le rodea. Un magnífico sol y el cielo despejado nos cuentan una historia de verano.

El perrillo que le acompaña salta alegre y vivaracho; su caminar le llevará, sin duda, hacia un precipicio, pero parece no importarle lo que le pueda ocurrir. Es exactamente igual que un niño, inconsciente y feliz sin saber que el peligro puede acecharle en cualquier rincón.

 

el loco, arcano mayor tarot

El Loco

 

Esta carta nos dice que tengamos fe en nuestro instinto, que seamos espontáneos y confiados, pero ¡cuidado! podríamos llegar a perder la cordura, y en ocasiones esto nos podría hacer caer por un abismo, similar al que se abre bajo los pies del joven de la ilustración. Y no nos daríamos ni cuenta.

Su significado en una lectura podría ser positivo o negativo, dependiendo de la pregunta y la situación del resto de las cartas. Serán los parámetros para poder definir con exactitud, la presencia del Loco en la tirada y su influencia.

 

 

SIGNIFICADO de “El Loco” – Influencia Positiva

  • Iniciar una nueva vida. Comenzar algo nuevo. Salir de viaje.
  • Vivir el momento. Hacer algo inesperado actuando por un impulso.
  • Despreocuparse, vivir sin penas, alegremente y sentirse protegido y querido por los demás.
  • Ser un auténtico genio, comprender aquello que los demás, no alcanzan ni a saber que existe.

 

SIGNIFICADO de “El Loco”– Influencia Negativa

  • Ineptitud para controlar la propia vida.
  • Acciones irresponsables dirigidas por una gran inmadurez (distintivo de la juventud, pero no sólo los jóvenes se pueden mostrar “inmaduros”)
  • Mediocridad. Astucia mal enfocada.
  • Vejez (no sólo los ancianos pueden mostrarse caducos y envejecidos).
  • Extravagancia innecesaria.

 

el loco, arcano mayor tarot

El Loco

 

LECTURA de “El Loco”

Confía en lo que te dicte el corazón, aunque parezca una locura a los que te rodean. Tu suerte está en aquello que emprendas si lo haces con pasión.

No puedes “permitirte” una familia tradicional, vives en tu mundo particular, difícil de comprender para todos los demás. Huyes de las responsabilidades, tu fin en la vida es la absoluta independencia.

Cuida esos impulsos y cuenta hasta diez antes de dar el paso. Es muy probable que “ese paso” te lleve hacia el abismo que está bajo tus pies.

Conviene que mires de vez en cuando dónde y cómo pisas, pues de eso dependerá que sigas o no avanzando en la vida sin perjuicios para ti o para los demás.

 

 

Algo comienza en tu vida, un camino que se abre hacia un futuro lleno de confianza e ilusión.

Ingenuidad y bondad en el corazón.

Eres extravagante y encantador, lleno de maravillas por descubrir.

Nacer a algo distinto y desconocido, perturbador e inquietante, pero absolutamente emocionante.

Puede que esta carta te advierta de que hay un bebé en camino, si estás por la labor ¡enhorabuena! y si no lo deseabas, piensa antes de tomar determinaciones radicales.

 

 

El loco nos cuenta cómo está nuestro estado de ánimo y cuando vamos por la vida alocadamente, no somos conscientes de las consecuencias de una decisión tomada en un momento inoportuno. Respira hondo y date un tiempo para pensar.

Fuente imágenes: Pinterest

 

 

Nuestro post recomendado de hoy:

Arcanos Mayores

 

Publicado en Arcanos Mayores y etiquetado , , , .

Un comentario

  1. Pingback: 1 – El Mago [Arcanos Mayores] | TarotdeSeidel.com

Deja un comentario