El Arte de la Cartomancia

3 – El Arte de la Cartomancia

El Arte de la Cartomancia

En la 2ª parte de éste curso os decíamos que UN BUEN CARTOMANTE NO HACE PREGUNTAS… Tal cual, de hecho es todo lo contrario.

La persona que se presenta ante nosotros necesitará que la inculquemos cierto grado de tranquilidad, pues lo cierto es que la primera vez suelen estar bastante nerviosos y si no lo creéis, haced la prueba con vosotros mismos.

 

El Arte de la Cartomancia

Desde hace un tiempo a esta parte, han proliferado las diferentes barajas, siendo en su base similares, pero en su aspecto, completamente distintas

 

Ya me contaréis que os pasa por el cuerpo cuando se van juntando las diferentes cartas encima del tapete sin conocerlas aún, o teniendo una ligera idea sobre aquello que hayáis hablado o practicado con algún amigo. Es posible que sintáis un cosquilleo en el estómago ¿verdad?…

Lo desconocido atemoriza, nos viene de lejos, lo llevamos todos en el ADN de manera ancestral. La Cartomancia es un Arte poco conocido aún (la verdadera Cartomancia, no lo que pretenden hacernos creer que es los que la utilizan sólo con el fin de enriquecerse).

Muchos la exhiben de manera insensata e ignorante y por supuesto, sus “posibles aciertos” se reducen a eso, a simples aciertos.

No se trata de acertar o no, se trata de “traducir”  (al que no conoce su “idioma”) lo que éstas nos van diciendo y por eso, en este Curso vais a aprender el Arte de traducir las cartas del Tarot para vosotros o para otros.

Además, es GRATIS, como podéis ver 😀

 

Breve Historia del Tarot

El Arte de la Cartomancia

Muchos años atrás, se comenzaron a estudiar las Cartas de Tarot al ver que los resultados de las tiradas, eran tan certeros

 

Todo tiene un principio, y en nuestro caso hemos de empezar por conocer algo de historia sobre el Tarot.

Cuando encontréis publicaciones que aseguren saber el “cómo y cuándo” aparecieron las primeras cartas de Tarot, desecharlas de inmediato, pues lo cierto es, que nadie sabe quién hizo la primera recopilación de imágenes, con la capacidad indiscutible de “hablar” de quién se preste a su lectura.

 

El Arte de la Cartomancia

La Sacerdotisa, carta de Tarot antigua

 

En mi modesta opinión, debió de ser una mujer o un grupo de mujeres las que decidieron qué y cómo poner, en cada una, las secuencias que hoy conocemos en las cartas.

También determinaron cuales eran las de más peso (arcanos mayores), por su significado permanente, y las de menos (arcanos menores), por su significado temporal y pasajero.

 

El Arte de la Cartomancia

Cartas antiguas de Tarot

 

Lo único que está reconocido y demostrado, es que en Italia en el siglo XV ya se utilizaban de forma pública y abiertamente, como un juego de cartas, absolutamente lúdico e inofensivo.

 

El Arte de la Cartomancia

La Muerte, carta de Tarot antigua

 

No pretendo daros un curso sobre la historia del Tarot, por lo que pasaremos por encima sólo puntualizando que, en estos tiempos que corren y debido a la falta de fe con la que nos encontramos, las miradas de muchos de nosotros y nosotras para encontrar respuestas, han ido a recaer sobre este “juego” misterioso y maravilloso.

Fuente imágenes: Euroresidentes.com y Pinterest

 

 

Post recomendado:
2 – Cómo ser un buen Cartomante

Publicado en Escuela de Tarot y etiquetado , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: 4 - El Arte de la Cartomancia - El Tarot no exige fe | TarotdeSeidel.com

Deja un comentario