4 – El Arte de la Cartomancia – El Tarot no exige fe

El Tarot no exige fe

En esta cuarta parte de nuestras lecciones de Tarot, debemos enfrentarnos a algo que al parecer, no terminan de entender muchos de los cartomantes al igual que los consultantes de las cartas.

El Tarot no exige fe por una sencilla razón, sólo hay que esperar para que se demuestren los acontecimientos, que irán teniendo lugar según lo predicho por las cartas en la tirada.

 

curso de tarot - cuarta parte

Cuadro de Tarotista en su gabinete

 

Fuente Imagen: Etsy

Cuando ésto ocurre, es cuando nos sorprende y comenzamos a creer en que, de alguna manera, el Tarot funciona. En el caso de que tengáis la idea de convertir estas lecciones en algo profesional, debo deciros como consejo que no hagáis preguntas personales al consultante.

Cuanto menos sepáis de antemano, mejor os responderán las cartas. Debéis fiaros de vuestro aprendizaje y de vuestro instinto, es básico para hacer una lectura lo más certera posible.

 

curso de tarot - cuarta parte

Eligiendo la carta de Tarot

 

Son las cartas las que contestarán a esas preguntas, vocalizadas o no, del consultante. Me explico, en ocasiones a la gente le da vergüenza expresar sus consultas, porque son muy íntimas, porque son muy especiales para ellos o sencillamente porque no nos conocen de nada.

Vuestra labor, en situaciones como la que os comento, es tranquilizar al consultante y no hacerle más que una pregunta: ¿Me dices cómo te llamas?… sin apellidos, sin signos del zodiaco, sin fechas de nacimiento, sin runas, sin numerología… ¡a pelo! como diría una amiga mía.

 

curso de tarot - cuarta parte

Explicando la tirada de Tarot

 

No temáis, las cartas ya están haciendo su trabajo en cuanto vuestros ojos se posan en el consultante. Es lo increíble de este arte y que, después de veinte años, aún no he terminado de entender. No es magia, es física pura y dura. Energías que no conocemos y que funcionan de forma curiosa e intangible.

Cuando las cartas se ponen manos a la obra y nosotros traducimos lo mejor que sabemos, y la persona consultante (nos haya hecho preguntas o no) observa que vamos acertando en lo que se refiere a su pasado… es cuando, si no creía antes, comenzará a creer sin remisión.

 

curso de tarot - cuarta parte

La madera es un excelente aliado del cartomante

 

Suelen ser los más fieles seguidores del cartomante que les hace las tiradas. De la desconfianza y el temor al engaño, pasan en cero coma segundos a confiar ciegamente y “necesitarnos” todos los días.

Esto no está bien, ya os comentaré en el siguiente capítulo de estas lecciones, lo que hay que hacer cuando quieren que les hagamos tiradas a todas horas.

 

 

Nuestro post recomendado de hoy:

3 – El Arte de la Cartomancia

Publicado en Escuela de Tarot y etiquetado , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: 5 - El Arte de la Cartomancia - La Tirada | TarotdeSeidel.com

Deja un comentario