5 – El Arte de la Cartomancia – La Tirada

La Tirada y cómo afrontarla

Cuando nos enfrentamos a una tirada de Tarot, hay algo que siempre nos preocupa al principio, y se trata de cómo deberíamos leer las cartas para no perdernos nada de lo que nos digan.

 

Como afrontar la tirada en el Tarot

Cara a cara, si mientes o intentas engañar a tu consultante, no volverá.

Fuente imagen: Baba-store.com

 

¿Debemos leerlas una a una o es imprescindible la interrelación entre unas y otras?

Es lo segundo. Leer una única carta es como mirar por el ojo de una cerradura y ver a alguien hacer algo puntual. Jamás podríamos establecer cómo es la persona con ese simple dato.

Por poner otro ejemplo, si nos cuentan cualquier chisme y no tenemos todos los datos, nuestro juicio puede verse afectado por la carencia de información, lo que hará que nos equivoquemos irremediablemente.

 

Como afrontar la tirada en el Tarot

Hay quién no tiene suficiente con las cartas de Tarot ¿no será que no sabe lo que hace?

 

Con la tirada de Tarot ocurre lo mismo. Una carta sólo es una parte de la información, no tenemos el código completo, sólo una pequeña parte que no nos deja ver más allá del reflejo de algo superfluo.

Se necesitan más cartas, las que hagan falta, para conseguir una lectura íntegra y completa. No deberíamos dar por hecho el contenido de una carta en un idioma que desconocemos, salvo que vayamos traduciendo palabra por palabra, frase por frase, hasta terminar y poderla leer al completo.

 

Como afrontar la tirada en el Tarot

Incluso el lindo gatito nos mira de reojo… ¿que querías saber, si la paz mundial estará al alcance de la mano?… puede que sí, puede que no… más cartas, por favor

 

Estudiar, traducir, contestar

Con el Tarot ocurre exactamente eso, no sabremos qué contestar al consultante si no tenemos todos los datos sobre la mesa. Muchos cartomantes usan tres cartas de referencia: una para el pasado, otra para el futuro y la tercera para el presente.

 

Como afrontar la tirada en el Tarot

Tres cartas, insuficientes salvo para preguntas de SI o NO

 

Bien, como idea general podrá servirnos, pero ya os digo que estaremos “leyendo” sólo por encima, no profundizaremos y no podremos establecer el porqué hoy, nuestro consultante está sumido en un mar de dudas.

Ya iréis viendo para qué y cuándo hay que hacer una u otra tirada. Hay muchísimas, pero nosotros nos basaremos en las que mejor funcionan y además, lo podréis comprobar con vosotros mismos.

 

 

Nuestro post recomendado de hoy:

4 – El Arte de la Cartomancia – El Tarot no exige fe

Publicado en Escuela de Tarot y etiquetado , , , , .

Deja un comentario