Consejos Muy Importantes para los aprendices del Tarot
Que hay mucho sinvergüenza en este mundo, no lo vamos a negar. Gente que pretende ganar un dinero de malas maneras, engañando a los Consultantes y engañándose incluso, a sí mism@s.
Es penoso y absurdo, porque lo único que deberían haber hecho es… estudiar algo más el Tarot. Habrían descubierto que NO ES NECESARIA la parafernalia que se montan.
Me refiero a las múltiples chorradas que te cuentan cuando vas a que te hagan una lectura: que si no cruces las piernas ni las manos, que si no pienses en esto o en aquello…
Y luego está el “montaje”. Sí, me refiero a la pseudo-decoración arcaica y ancestral que “ellos y ellas” piensan que ayuda a engañar a su público.
Bolas de cristal (que son simples pisa papeles), incienso que casi te deja K.O. cuando entras en el cubículo… manteles con estrellitas, lunas y otros rollos parapsicológicos…
Los mantelitos molan porque es agradable trabajar sobre tela (o madera), las cartas no se escurren.
Pero todo lo demás, sencillamente SOBRA.
Consejos Muy Importantes para los aprendices del Tarot
¿Y qué me decís de las velas o velorrios?… ¡Madre mía, parece que entras en una catedral! Pretenden que “huela a misticismo”… pero lo único que consiguen es levantar un dolor de cabeza soberbio a sus consultantes.
De verdad, queridos y queridas… no es necesario ni imprescindible. Tampoco se trata de que parezca una clínica psiquiátrica de la Seguridad Social (yo les llamo “la S.S.” 😂), que por no tener no tienen casi ni sillas.

A ver, tampoco es plan hacer una tirada de Tarot tomando un cafelito y unas tostadas… seamos serios 🙄
Ok, ok… ni tanto, ni tan calvo. Decorar con cositas monas, mola. Poner alguna chorradita esotérica mola. Recargarlo, es una estupidez que lo único que hace es entretener y distraer a la persona Consultante, así no se da cuenta de que le “están sonsacando información”.
Como por lo general no pensamos lo que decimos, cuando nos repiten al-pie-de-la-letra lo que les habíamos dicho minutos antes, nos creemos que son magníficos en su trabajo.
PUES VA A SER QUE NO
Aunque lo cierto es que sí que son magníficos en su trabajo, se dan un arte tremendo en engañar, estafar, enredar y sacarles los cuartos a la gente que acude a ellos desesperada.
¡Menuda pandilla de incompetentes y de sinvergüenzas!
¿Y porqué hacen esto, os preguntaréis?
Pues porque NO LES APETECE ESTUDIAR TAROT, o aprenderlo correctamente. Es más sencillo repetir lo que les han dicho sus víctimas-clientes que tener que currárselo haciendo una lectura como es debido.
Tú eliges, ser un buen Cartomante o ser un fraude. Ya te digo que con el fraude vas a ganar más dinero, sólo al principio, porque como ya os digo en la introducción al Curso de Tarot Gratuito: “El Tarot no exige Fe”…
Antes o después, se demostrará si eres alguien seri@ o un sinvergüenza más de los que pululan por las televisiones, por Youtube, en las consultas privadas y en las casetas de las ferias y convenciones varias.
Consejos Muy Importantes para los aprendices del Tarot
Tú mismo. Tú misma.
Yo duermo maravillosamente bien después de hacer las tiradas a mis Consultantes. Y son clientes míos desde hace unos quince años.
No les engaño, no les saturo con tiradas continuadas (no hay mucho que decir de un día para otro, conviene darles un margen de un mes o más, para poder volver a contarles las novedades) y mucho menos les pregunto absolutamente nada ni les cobro por adelantado.
Si les conozco, les achucho, les doy dos besos y después de eso… “chssssss...”, ya saben que NO DEBEN CONTARME NADA, ni siquiera la pregunta que vienen a hacerme de forma especial.
Sus dudas, las debo resolver con la “traducción de las cartas del Tarot“. Si no es así, la tirada es un fraude y yo, sería otro. Por eso cobro al final.
Si mi Consultante no se siente completamente convencid@, no le cobraría. Jamás me ha ocurrido, os lo juro.