II – La Suma Sacerdotisa – Arcanos Mayores

II – La Suma Sacerdotisa

[La Papisa, Juno, la Primavera, el Orgullo, Iris-Urania]

la suma sacerdotisa, carta de tarot

II La Suma Sacerdotisa

 

Bellísima mujer vestida con tocado y larga túnica, semioculta por la capa que cubre sus hombros. La cruz en el pecho nos habla de su bondad. Las columnas a sus lados nos dicen que tiene una fuerte determinación y su alto nivel social.

La luna a sus pies nos cuenta que domina el inconsciente, lo oculto, lo difícil de entender, porque es complicado llegar hasta allí.

Su gesto es sereno, serio… sujeta un papiro del libro santo “La Torá“, libro prohibido a la mujer durante miles de años. Pero ella no es una mujer cualquiera, es la Suma Sacerdotisa, tiene el poder y el derecho de conocer los secretos del interior del alma humana.

La Suma Sacerdotisa es…

La Guardiana del Inconsciente

suma sacerdotisa tarot

La Suma Sacerdotisa es, la guardiana del inconsciente

 

Simboliza lo oculto y misterioso en la mujer, y la capacidad de buscar en su interior la respuesta para sacar a la luz, todo lo que te hace valiosa, potencialmente hablando. Su imagen está sentada, calmada, no tiene prisa por hacer ningún movimiento. No parece que pretenda hacer ningún gesto para cambiar su postura.

** COMENTARIO: Las cartas femeninas del Tarot, al igual que las masculinas NO SIMBOLIZAN NECESARIAMENTE a un hombre o una mujer. Hablan de uno u otro enfoque en el asunto que tengamos entre manos.

No tiene nada que ver con el sexo del consultante, si no con su actitud en ese momento ante el problema que se plantea. Pero, en el caso de la Suma Sacerdotisa, hay una excepción que descubriréis más abajo, en el Significado de la Carta.

 

la suma sacerdotisa-tarot

II La Suma Sacerdotisa

 

 

Significado de “La Suma Sacerdotisa”

  • Época de espera. Hay que parar. Deja que las cosas se desarrollen y se sucedan sin implicarte en ellas.
  • Emplea la intuición confiando en tu voz interior.
  • Desbloquear una zona oculta en la memoria y el tiempo.
  • Ten paciencia y serenidad. Todo volverá a su cauce por sí mismo.
  • Sentimientos muy profundos que no permites que nadie conozca, no te perjudicarán mantenerlos ocultos. Tu inteligencia y saber estar, suplirán esa falta de comunicación abierta.

 

la suma sacerdotisa-tarot

II La Suma Sacerdotisa

 

  • Momento profesional de espera. Si piensas en un negocio, dará muy buen resultado aún a pesar de que en un principio cueste un poco sacarlo a flote.
  • Dinero que llega.
  • Relación secreta en el terreno afectivo. Si no tomamos una nueva alternativa – sacarla a la luz o concluirla -, nos hará mucho daño.
  • Embarazo o aborto no deseados.
  • Tendencia o preferencia sexual oculta por creerla impropia o no acertada por la familia o la comunidad que te rodea (trabajo, amistades, incluso pareja).

Este último significado es al que me refería con la “excepción” que os comentaba en el último párrafo de la introducción.

 

la suma sacerdotisa-tarot

II La Suma Sacerdotisa

 

 

Lectura de “La Suma Sacerdotisa”

La Suma Sacerdotisa te aconseja que desarrolles tu intuición para alcanzar las metas que más deseas. Tus sueños se realizarán. Es tu voz interior, el instinto más ancestral, el que te grita lo adecuado… ¡no desoigas esta voz, pues en ella está la solución que buscabas!.

 

II La Suma Sacerdotisa

 

Es más, sabes de qué se trata, pero temes que si no “actúas” pierdas la oportunidad, sin embargo tu oportunidad se te presentará si esperas con paciencia y volará si vas hacia ella.

Fuente Imágenes: Pinterest

 

 

Nuestro Post recomendado de hoy:

I – El Mago [Arcanos Mayores]

Publicado en Arcanos Mayores y etiquetado , , , .

Deja un comentario